A mà quedar bien a toda costa me parece absurdo. Para mandar un triunfito con una versión mal copiada de David Guetta prefiero mil veces una canción menos accesible y una voz distintiva. Remedios Amaya, anytime.
Vaya o no vaya Javián, lo preocupante es que sea socialmente aceptable mandar semejante truño a Eurovisión. Fruela o Leklein son lo mismo. Hablamos de representar a España en un programa que ven 500 millones de personas en el mundo, y que contribuye al imaginario que se tiene fuera de nuestro paÃs, de su patrimonio cultural, y de su capacidad para entretener a una audiencia global. Yo nunca he tenido una muy buena opinión del talento musical patrio, pero coño, sà creo que en España hay cosas mejores que esto.
No digo que Eurovisión se tome como un asunto de estado, pero estarÃa bien un poco de seriedad. Año tras año terminamos siempre resignados, conformes con la idea de mandar "el menos malo", con preselecciones que son pura basura, y candidatos que o salen de un talent show, o tienen menos carrera musical que Ylenia. Va home, va.