Los votos no proporcionales esos han demostrado que generan empates a todas horas. Decidir que elija el jurado cuando la propia eurovision tiene un sistema que desestima jurados bajo sospecha y crea un resultado aleatorio basado en el paÃs, lo que denota es que no se sigue el sistema, a parte que el año del jurado más controvertido, es el del voto de confianza. No es transparente el asunto. En la noticia de JNSP en su cuestionable percepción de la profesionalidad dicen algo asi como que el jurado tiene que tener "opinión", mire no, tiene que tener criterio, y yo entre tanto "eres mi favorita, pero no", no veo ni opinión ni criterio y luego con el público encendido se ponen de coherentes. ¿Para qué entonces la segunda vuelta? Pues eso... ¿profesionalidad? ¿Opinión? ¿Criterio? ¿Transparencia? Un tongo como una casa. Telebasura. Y mira que a mi me "molaba" Manel, pero el jurado ha mandado a una cosa pesadÃsima de cumplir como es eurovision a un friqui al que los eurofanes no quieren y abuchean. Menudo regalito le han hecho. Pero Sony invita. Yo compro la euroestafa el eurodrama.