A mi si hubieran quitado algunas escenas de Galadriel en Tomb Raider hubiera comprado. Es como OK, en el Silmarillion te cuentan que, a diferencia de cuando ya tiene 7000 años en ESDLA Galadriel fue siempre muy orgullosa y rebelde y que rechazó la oportunidad de volver a Valinor cuando le dieron la oportunidad, prefiriendo quedarse en la Tierra Media para fundar su propio reino.

Y lo de los enanos, Moria mola, pero una vez más les ponen como mastuerzos en plan: jeje, vamos a partir rocas (que somos vascos) ahora a beber de un cuerno jeje, ahora eructo, jeje.

Y, ¿porque los elfos de esta serie son FEOS? O sea, en ESDLA parece que tienen un bombilla dentro y aquí tenemos a Elrond que parece que le han cerrado un libro en la cabeza.

Elrond en particular es espantoso, no se parece nada a Hugo Weaving

Es horrorosa, me pone de mala hostia su cara.

> a Elrond que parece que le han cerrado un libro en la cabeza.

:D

Pues yo estoy dentrísimo, y mira que no he sido nunca talifán de la saga. Vi ayer el primer capítulo y tuve que ver del tirón el segundo.
Como dice @Elanonimotranquilo hay tramas que se ven de lejos cómo van a acabar, pero yo creo que lo han hecho para que no sea todo tan denso para el espectador medio.
Eso si, se nota y mucho, la pasta que ha costado la serie.

y si la comparas con la de la rueda del tiempo se ve donde se han dejado los dineros en amazon y donde no. Porque la de la rueda del tiempo gritaba pobreterio por todos lados.

Voy a ponerme un poco hater aunque en principio me parece oc la serie y hay cosas que me gustan bastante.

Mierdas:

• El corte de pelo con maquinilla del hermano de Galadriel.

• La escena del orco en casa del niño australiano-indonesio. Parecd un homenaje a cuando se cargan al alíen en Señales.

• Lo que dice @slavin del rollo sitcom.

• Elrond y Celebrimdor llegando a Khazad-dum como quien sale a la tienda de la esquina. ¿Teletransporte?

• La estética de los pelosos. Me gustaría algo más inglés.

los pelosos son muy rollo gnomo, y el pueblo peloso a mi me interesa cero.

Yo entiendo que lo de los pelosos es un poco porque estaban en su prehistoria, aún no habían emigrado y eso, pero vamos. Esa tribu es mas multicultural que Toronto. Interés 0 también por los pelosos inventados habiendo tantísimas historias guays que contar.

https://twitter.com/PatxiBronchalo/status/1566473919862800391?refsrc=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1566473919862800391%7Ctwgr%5Ee112dce1a5f625406004799cf4ba829081221a1b%7Ctwcon%5Es1&refurl=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmeristation%2F2022%2F09%2F05%2Fnoticias%2F1662391062525674.html

Un cura fan de tolkien da su opinion.

La verdad que lo de los niños elfos puteando el barco de papel de galadriel a mi tambien me chirrió un montón.

https://twitter.com/elonmusk/status/1566852513235705856?refsrc=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1566852513235705856%7Ctwgr%5E5cb2b60f8db7db8060e7d3a277a15cd5ecc17139%7Ctwcon%5Es1&refurl=https%3A%2F%2Fas.com%2Fmeristation%2F2022%2F09%2F06%2Fnoticias%2F1662454625147843.html

y la Elon tampoco se podia quedar callada. Segun el todos los personajes femeninos son listos , valientes y guerreros y los masculinos malos e idiotas.

El hilo del cura es interesante y el concepto ese de que pese a todas las calamidades el bien vencera es un concepto muy Arturico y Tolkien no dejaba de ser un fan del ciclo arturico.

En el origen de merlin esta ya eso ya que el demonio le concede el poder de ver el pasado de cualquier persona y Dios para contrarestar ese poder le concede el de ver el futuro para que sepa que al final Dios vence y el bien se abre camino siempre frente al mal.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

A ver, lo que dice, tiene parte de razón y es bastante escrito. Pero no es del todo cierto. De hecho, lo que se omite en la serie es que a Galadriel no la premian con volver por sus méritos militares, sino que a ella y a toda su especie, los elfos Noldor, les levantan el castigo que pesaba sobre ellos de no volver a la Tierra Bendecida. Y ese castigo fue porque, en su día, hicieron una matanza de elfos en Alqualonde (Galadriel no, pero formaba parte de la familia de elfos) que estaba también en Aman. O sea, que incluso dentro del bien, hay mal, sin necesidad de que venga producido por algo extrínseco como Melkor.

Lo que no acabo de entender es el lio de derechos y como tienen acceso a unas cosas pero a otras no.

Se supone que amazon compra los derechos de una serie de paginas de anexos e historias sueltas que tenia tolkien por ahi. La fundacion que tiene los derechos de todo lo demas no da su visto bueno y no colabora en el proyecto. Al parece un nieto que esta expulsado de la fundacion por ser el bala perdida si que ha colaborado con la serie.

Y pese a no tener los derechos de el El Silmarillion citas hechos y eventos del mismo y muchos de los personajes principales forman parte de todo lo que no tienen derechos.

https://as.com/meristation/2022/09/01/noticias/1662020695_321125.html

aqui lo explican mejor