• [borrado]

TEXTO BORRADO

En mi caso, durante mi adolescencia si que leía y releía mucho los libros. Luego cuando las películas estaba metido en un foro, pero desde que se acabó la trilogía de ESDLA no volví a leer ni a buscar más. Ahora, como hay tantas wikis especificas de vez en cuando si busco algún dato si se me ocurre algo, especialmente porque de la parte del Silmarillion es muy complicado acordarse con tantísimo nombre y casas de hombres y elfos diferentes.

Yo es que lo flipo con todo lo que sabéis. En mi época de instituto (hace 20 años) me leí ESDLA, el Silmarilion y El Hobbit. Pero es que no me acuerdo de casi nada, especialmente del Silmarilion.

Bueno, yo además era un poco friki y tenía mi propio yahoo group de ESDLA.

Yo es que he tenido la referencia de Tolkien desde siempre porque mi padre era bastante fan de esdla. En casa había alguna enciclopedia ilustrada a parte de los libros.
Encima ya me había leído el hobbit cuando anunciaron las películas y seguí todo el rodaje a tope.
Luego salieron las películas, las versiones extendidas con los extras…
Tenía también figuritas y demás.

En foros entraba pero no participaba.

Yo vi las películas en su día, y antes de la serie pillé por la tele el final de "El retorno del rey" y me di cuenta de que no recordaba nada de personajes ni localizaciones.
Así que ahora tiro de mis amigos frikis y acudo a ellos para que me resuelvan el cacao.
Es todo muy denso, muchos nombres y localizaciones, e incluso he metido el Silmalirion en el Kindle, pero ya me han advertido que puede ser demasiado pesado.

Pues yo recuerdo que a mí el Silmarilion me gustó mucho. El que se me atragantó fue El Hobbit, que creo que me lo leí ya demasiado mayor.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

yo como me descuide se me olvidan los nombres de los hobbits

• [borrado]

• Editado
TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

@slavin que mierda comentario es ese

estaba exagerando pero vaya, aún no me he quedado con el nombre de nadie de la serie
bueno solo de nori porque

https://twitter.com/PrimeVideo/status/1572407161002819585

• [borrado]

TEXTO BORRADO