Voy a hacer un análisis que no viene a cuento :D
Feet don't fail me now
Take me to the finish line
Oh, my heart, it breaks every step that I take
But I'm hoping at the gates, they'll tell me that you're mine
Walking through the city streets, is it by mistake or design?
I feel so alone on a Friday night
Can you make it feel like home, if I tell you you're mine?
It's like I told you, honey
Don't make me sad, don't make me cry
Sometimes love is not enough and the road gets tough
I don't know why
Keep making me laugh - Let's go get high
The road is long, we carry on
Try to have fun in the meantime
Born To Die es una canción muy grande.
En concreto los versos destacados son un gran acontecimiento. Sólo una mujer guapa e inteligentemente triste como Lana, que ha estudiado Metafísica (pregunta 32), podría formularlos.
Las primeras palabras del disco son
Why?
Who, me?
Why?
¿Por qué me han elegido? ¿Por qué me iban a querer? ¿Por qué estoy viva? Y la conclusión a la que llega es que nació para morir, y que por tanto desea ser salvaje.
Yas Lana Yas
Ultraviolence y Honeymoon son distintos a Born To Die. No son grandiosos. No son filosóficos sino cotidianos. En el primero Lana exalta su condición natural de mujer y las distintas formas de ser sumisa y disfrutarlo. En el segundo expone toda la ansiedad y depresión que le producen las experiencias de Ultraviolence cuando acaban mal. Su reacción más allá de la depresión y la rabia, es la rebeldía, volverse trapera y especialmente sexual.
Parece que Lust for Life volverá a ser algo filosófico y grandioso, pero sobre todo me temo que será místico y didáctico.