A mí me parece normal que quiera crear una atmósfera que evoque a lo que ella le inspira, y que use palabras, dicciones... propias de la cultura flamenca, porque forma parte de un todo.
Además tampoco veo que se le esté pidiendo algo concreto que ella pueda hacer y ya. Si mostrara complicidad con el pueblo gitano o tratara de visibilizar algo de él se la tacharía de hipócrita y oportunista, cuando no cosas peores. Si hasta esta chica le niega que pueda mencionar la palabra Gitana en una canción.
Y no justificaría ningún "apropiacionismo" si es que lo hubiera, pero creo que se obvia que ella, una chica joven catalana y paya, ya ha roto muchos esquemas aunque no sean comparables a los de una gitana. Que con trece años escuchar a Camarón no creo que la convirtiera precisamente en alguien popular de cara a sus compañeros, al contrario, como para que ahora se la trate como si viniera a pescar del flamenco a su antojo porque es "cool" y quiera ganar dinero a su costa como podría haberse metido a cantante tirolesa vestida con kimono. Pues no es así ni parecido, ella siente esa cultura parte suya y cuando sacó Los Ángeles no creo que creyera que fuera a tener más repercusión que cualquier otro disco del género. Y sobre lo de Quillo, es una palabra que en Cataluña es usada de forma despectiva, por lo que, igual me equivoco o es extremadamente simplista por mi parte, pero el mero hecho de que ella reivindique su significado real usándola bien y de forma digna, me parece positivo.