@Elanonimotranquilo yo creo que te enfocas demasiado en la mirada de ALBUM y en el status de Rosalía en función al éxito del álbum, pero el exito de Rosalia hace 3 años no vino exclusivamente de El Mal Querer, EMQ solo le trajo el foco para luego petarlo con canciones comerciales, me pregunto si es la misma estrategia la que seguirá con MOTOMAMI.
Malamente y los singles de EMQ nunca han sido un HIT fuera de España. Por decir algo, sólo Con Altura supera en streams a todo EMQ entero
Rosalía ha estado en boca de medios y otros artistas pero sólo lo ha pegado fuerte con colaboraciones, si ella quisiera haberlo pegado fuerte con su nuevo album podría haber sacado un álbum hace un año o año y medio habiendo sacado La Noche de Anoche como su single de lanzamiento en vez de regalarsela al álbum de Bad Bunny, porque según tengo entendido la primera versión de esa canción la compuso ella.
Hubiera metido TKN, Yo x Ti, Tu X Mi y todos sus hits, haberse sacado el par de canciones del pendrive que los fans llevan pidiendo desde su gira (Lo Presiento, De Madruga, Como Ali), y ahora tendriamos en el mercado un album con streams millonarios, y nadie le podría decir ni mú.
Tienes toda la razón en el analisis que haces, la expectación general de MOTOMAMI, siendo ella mucho mayor en alcance y status que anteriormente, es mucho menor que la expectación que teniamos todos hace 3 años con El Mal Querer.
Yo creo que ella y su equipo es consciente de todo ello, y que por eso han ventilado unos cuantos singles ya, que el álbum contentará a los críticos y no será un exito comercial (ojalá me equivoque), y en unos cuantos meses empezará sacando otra vez colaboraciones comerciales que lo peten y que alimenten su cuenta mientras se va de gira con su disco raro.