@ibuprofeno mucho ánimo! Muy de acuerdo con lo que dice @Jotajota Lo primero es darte tiempo, no obligarte a nada, ya vendrá solo. Cuando acabé mi anterior relación después de 8 años, me tiré 13 fines de semana como 13 soles huyendo a mi pueblo (donde, como decimos nuestros amigos, "nunca puede pasar nada malo") a casa de mis padres a anestesiar mi cabeza. Hasta que un día me dije que ya estaba bien y cogí el coche y me fui a mi casa a volver a estar solo. Ahí, empecé la época de zorreo, pero todavía no estaba preparado. Me obligué y no me hizo bien, ya te lo pedirá el cuerpo (mejor no digo el tiempo que estuve sin ninguna reacción física a nada). Y poco a poco, pues vas notando que el cuerpo un día te pide una alegría, otro día otra y etc.
Lo de ligar, pues cambia el canal, es verdad, pero hay ciertas cosas que siguen estando. Las decepciones, las alegrías, los desencuentros, los encuentros... Aceptar que estás jugando y que a veces ganas y a veces pierdes.
Pero lo más importante es hacer lo que a tí te apetezca todo el tiempo, permitirte estar mal, bien o lo que sea, pero no seguir a pies juntillas lo que te aconsejen (seguro que de buena fe) los demás, cada uno hace el camino como le sale.