Alerta de posibles SPOILERS
Que dificil hacer una pelicula asi y que te salga bien. He pasado la tarde dandole vueltas, me ha parecido magistral, aun no la he digerido, hay mil cosas donde explorar.
La cuestion de fondo que se plantea me gusta mucho ¿Que hariamos si supiesemos que la vida no es una linia de actos sino una elipse donde todo sucede a la vez? Las preguntas eticas que abre son infinitas, y toda la percepcion que tenemos de la vida se pone en cuestion, te hace sentir pequeño sin necesidad de salir hacia las estrellas y pasear por medio universo.
Me ha encantado como esta relatado el descubrimiento de esa "elpise" temporal; el espectador y la protagonista van conociendo a traves de los recuerdos de esta lo que esta ocurriendo, al mismo tiempo. El hecho de que como espectadores TODOS demos por hecho que los primeros minutos (y en general los recuerdos, pero especialmente esa primera parte) son un flashback y no un flasforward sirve como metafora para representar lo muy estatica que es para nosotros los humanos la percepcion del tiempo. Es brillante. Por no hablar de que mientras ocurre toda la "accion extraterrestre" vamos conociendo la elipse temporal de la traductora, todo muy bien hecho, algunas escenas con la niña son muy emocionantes. Por cierto, aunque es anecdotico, pero que la niña se llame Hanna, que es un palindromo