@"Alex A" teniendo en cuenta mi experiencia previa de 2019 (cuando se podía cruzar el puente) y del Parc del Fórum cuando no hay eventos, diría que de 15 min no baja (desde el inicio del trayecto que marca el mapa). Comprobando la ruta con maps dice que son 10 minutos, pero entre la gran afluencia, que la entrada a la ruta será un cuello de botella y un ritmo pausado al caminar, 20-30 min le echaba sólo a esa parte del desplazamiento. Si ya contáis con ir desde uno de los escenarios y tal, pues supongo que será más tiempo.
En mi caso, he decidido no ir a ninguno de los conciertos que se celebran en esa zona para evitarme ansiedad o agobio.
Y depende a qué hora volváis a vuestros alojamientos, si el metro no está abierto, cogería un taxi o similar antes que un bus nocturno o el tranvía, que por lo visto han ido petados esta noche del jueves al viernes. Viernes y sábado hay más disponibilidad.
Si tenéis alguna duda del PS, o de vuestra estancia en Barcelona en general, me podéis escribir por privado.