A ver, la película tiene principalmente un problema y es que es media película o una especie de preludio. Si alguien ha leído el libro o ha visto la de Lynch, básicamente cortan por la mitad, con que te quedas sin nada parecido a un clímax, pues digamos que acaba cuando se plantea el nudo de la narración. Por hacer un símil con otra saga fantasiosa, no es como ver la comunidad del anillo, es como ver la adaptación de animación de Baksy.
Esto hace difícil valorarla, porque necesitaría saber a dónde va a llevar todo lo que ha planteado en la cinta. Y la pena es que me estaba gustando mucho, como adaptación de la novela es sorprendentemente fiel (dentro de lo que recuerdo pues la leí hace 20 años), sintetizando muy bien el transfondo y la trama sin resultar farragosa. Quizá se le va la mano con alguna escena onírica y, como siempre, zimmer es un poco machacón con la música.
No puedo entender cómo no rodaron las dos partes a la vez y la sacaron en 6 meses o así, es muy insatisfactorio salir del cine sin saber si vas a poder continuarla. Por mucho que me haya gustado, si finalmente no tiene continuación se convierte en una cinta mutilada, sin sentido.