Ayer entendí por qué quiere Nolan que veamos Dunkerque en el cine: porque si te la pones en casa a la media hora la quitas (para ver una serie de Netflix, por supuesto).
No entiendo la glorificación de esta película. Se deja ver y está muy por debajo de otras películas que retratan el horror de la guerra. Sentí mucha más tensión en Origen-Inception o en Interestelar (escena de la ola gigante).
¿Su banda sonora entre los 50 discos más vendidos esta semana en España? Pues no lo entiendo, encaja en la película, pero es un continuo tic tac de reloj, zumbidos y sonidos irritantes.
No me impliqué emocionalmente, me daba igual la suerte de los soldaditos. Lo del inglés de 17 héroe del periódico local es ridículo.
No vi en ningún momento que hubiese 400 mil soldados desesperados esperando un rescate en las playas de Dunkerque, parecía que hay 4 mil.
Y te enteras de que rescatan a 355 mil por la prensa, porque al rescate parece que van 4 barquitos.
Nolan es de los pocos directores que todavía tienen mi entrada comprada de antemano... hasta ayer.