No sé dónde está la gracia de esa cita @Flounder ... A mà lo normal me parece "vendo más discos, tengo más streamings, luego vendo más entradas y más rápido, paso a estadios mucho más grandes". Lo de Beyoncé.
Desde luego el proceso normal no es "vendo 20.000 discos = me cuesta agotar entradas" y "ahora que vendo 7.000 copias = las agoto en 1 hora".
A mà lo que ha pasado esta mañana o lo que pasó con Bruno, que ha vendido un poco menos de este disco y agotó ipso facto, me parece súper interesante: parece que se acabó la crisis, la gente vuelve a tener más pasta y quiere ir a todo. Luego... resulta que ni las listas de ventas, ni Youtube, ni lo más radiado, ni los streamings de Spotify, ni absolutamente nada sirve para medir la popularidad actual de un artista... Por otro lado, parece que se quiere ir reconduciendo el sistema de ventas (de la peor manera posible) al modelo americano, que por lo menos en algunos conciertos es abiertamente como una subasta de entradas con precios que pululan todo el rato. Posiblemente hay algo raro con Seatwave desde que se lo compró Ticketmaster. O una suma de todo. Pero normal, lo que ha pasado hoy, a mà no me parece. Nunca he dicho que Gaga esté acabada, ni remotamente se va a ver el Palau vacÃo (??), y sà he dicho, y más de una vez, que el disco podÃa tener recorrido en 2017. Seguro que Joanne está conectando con la gente o hay algo de boca/oreja, pero desde luego no sabÃa que daba como para que 17.000 personas se gastasen 100 euros sin pensar, en 1 hora. Normal me parece que agote en 1 hora, ahora mismo, pues Ed Sheeran.
@elpirulawapo Guay sÃ, Madonna forever. Y los Cranberries, que también han sacado entradas hoy y sus fans están igual de cabreados con Ticketmaster por los asientos de la primera fila, por si queréis mandarles un afectuoso saludo por el Twitter.
Buen finde.