Estoy con @JonPGz , un primer single es importante por mucho que haya cambiado el mercado, que te funcione no es garantía de nada, pero flopear lo máximo y luego salvar los muebles me parece más complicado.
Katy se comió Acondicionador y lo petó con Dark Horse, sí, pero ya venía de petarlo con Roar, que fue su lead single, y Perry venía de Teenage Dream, no de un ARTPOP.
Arianna está teniendo más éxito con su tercer single que con los dos anteriores, sí, pero ni Dangerous Woman ni Into You han sido teraflops.
De los ejemplos que habéis nombrado las únicas que podrían encajar con lo que hablamos son Sia y Aguilera, y con matices, porque Dirrty fue #1 en UK, Beautiful le salvó los muebles principalmente en USA y consolidó en Europa. Y los debuts que está teniendo PI en europa son para llorar.
Nombrar a Carly Rae Jepsen... francamente, es una hit wonder (aunque EMOTION sea una maravilla de disco), no creo que se pueda citar como ejemplo de nada y menos compararla con el estatus que pueda tener Gaga.
Si PI es realmente el primer single del disco me parece una tomadura de pelo la estrategia que están siguiendo, parece más propio del equipo de Spears. Lanzas un lead single de tu nuevo disco con el que te juegas bastante y pasas de el como de la mierda? Pues ok.