a mi no me parece ni de lejos lo mejor melodicamente, de hecho creo que artpop en algunas canciones suena lo mejor producida que se ha escuchado nunca (DWYW, Artpop), pero salvando el estribillo de VENUS no hay mucha melodia remarcable en artpop, de ahi mi poca devocion desde el principio por el album.
Por el contrario creo que the fame monster y Born this way tienen melodias muy buenas, hair tiene una de las mejores melodias para mi de ella, the edge of glory, scheisse, los puentes (middle 8) de casi todas las canciones son gaga total, en cambio en artpop toda esa epica chabacana desaparece. Solo espero que vuelva, o sino que se vaya a otras movidas, pero volver a la idea artpop no me apetece NADA.
Yo creo que a ella artpop no le gusta, estoy convencido, fue su intento desesperado ( no se si de ella o si de su discografica) por hacer algo actual, donde la marca Gaga quedara enmascarada, , para volver a intentar llegar al publico general, pero se ve de lejos que lo que ella quiere es hacer otro tipo de sonido. A mi artpop me parece como The Fame, un album super impersonal, que slavando dos temas o tres la esencia de lo que ella representa esta evaporada.