Temazo. Solo diré que no espero que a la gente que jamás le gustó Tokischa y que jamás le gustó Arca magicamente le guste esta canción. Tampoco espero nada de esos usuarios que entran a todos los hilos a decir "flop" y cómo no les gusta nada nunca, como si les pagaran por eso... en fin.
Chama es una canción sugerente y lenta, que funciona como un falso interludio, donde Arca se esfuerza en crear una atmosfera de ritmos sensuales, más parecidos al R&B que incluso al reggaeton. Arca aquí, también haciendo pequeños guiños al Jersey Club, muestra un registro distinto de sus últimos experimentos haciendo reggaeton. Una canción mucho menos inmediata pero envolvente donde solo al final suena el drum de reggaeton por unos cuantos segundos. Si Cardopusher tiene una canción parecida, me gustaría escucharla. Pues Arca aquí en realidad se viene muy tranquilita, al contrario de canciones como Tiro, donde es totalmente explosiva y maximalista. Además, no me parece que la comparación con Cardopusher ofenda, porque también hace música genial.
Si hablo de Tokischa también puedo mencionar que es la primera vez que la vemos en este tipo de registro, muy parecido a su último tema Sol. Ambas artistas se salieron de lo que se esperaba de ellas para darnos algo con factor sorpresa. De nuevo, este featuring pudo haber sido un total desastre y me parece que es de lo mejor que ambas han sacado. Yo no quiero otro KLK, y me parece que con Prada, Rakata, Tiro y El alma que te trajo ya Arca ha cumplido con su cuota de "Neo-perreo".
Sí me vine de intensa porque puedo y porque quiero, y porque Arca es de mis artistas favoritas y su música realmente me interesa, me inspira y me ha acompañado durante años. No espero que a nadie más le guste, ni me importa, solo quería explicar por qué me gusta a mí si a alguien le interesa.