Las fiestas duran una semana y depende del plan que lleves hay dos sitios: La Eurovillage que está en alguna plaza donde se monten saraos tipo el país gana el mundial de fútbol, es rollo mercadillo y tal, hay un escenario y se retransmiten semifinales y la final, además durante la semana actúan varios países. El Euroclub es una discoteca donde hay fiestas todas las noches, además creo que cada país celebra una y la entradas son preferentes para miembros de las OGAES, pero creo que se entra pagando como a una discoteca más. Yo he estado dos veces en Eurovisión y nunca he ido. Debe ser como ESC Radio puesto en bucle, demasiado eurosaturación.
Hacerse socio de la OGAE por un año, es una opción interesante si queréis ir en plan eurolocas, pero no esperéis pillar entradas por ellos porque son un cortijo tremendo y hay baremos para que te toque un pack de entradas (que es lo que se suele reservar a OGAES, entradas más baratas para las dos semis y la final y creo que algún año ha incluído las Jury final y semifinal... la antigüedad y el factor simpatía...
La verdad es que yo estoy planteándome irme con entrada o sin ella, si lo tengo que ver en la Eurovillage, pues allí. El año de Viena fui a apoyar a Leonor Andrade banderita portuguesa y española al hombro en la semi del jueves y ha sido uno de los jolgorios más guays que he vivido durante mis euroaventuras. Las entradas, VA A ESTAR MUY JODIDO. Hay países que tiran más que otros y hay mucha ganas de Eurovisión en Europa Occidental, Portugal es barato y tiene al lado a la gran potencia eurofan que es España, son carísimas y no puedes ir en plan quiero una entrada tal... La que pilles tríncala porque son los juegos del hambre nivel "Mirela a Eurovisión". Salen varias tiradas de entradas y según dicen, hay reservadas entradas para comprarlas en físico en el propio país, hay quien dice que se presentó en Estocolmo y se la compró allí para la final dos días antes por ventanilla (¿?)... Los hoteles hay que estar al loro, pero hasta que no se confirmen con seguridad las fechas es una lotería. Hay friquis que trincaron hoteles en Odessa este año porque pensaban con su mirada interior que se iba a celebrar allí y se las comieron y los váis a tener que reservar antes de saber si pillaréis entradas si no queréis pagar el triple. Que esa es otra...