He encontrado una lista en spotify y me he escuchado las canciones ya en serio, con auriculares puestos, tomando notas y eso. algunas conclusiones:
Italia - me gusta cada vez más. si no les ves a ellos, gana. sube en mi top
Grecia - category is... diva griega, me encanta. muy dramática, pero a ver esto en directo.
Dinamarca - tiene todos los elementos de love,love,peace,peace by Mans y petra mede. en serio, parece una parodia.
Bielorrusia - otra que gana en versión estudio (obviamente). es super kitsch pero tiene algo que me gusta. como de telenovela rusa.
Alemania - sin entrar en la letra, me gusta bastante. no entiendo como no es más favorita, tiene todos los elementos para ser votada por público y jurado.
cuidado que el top 4 petardas se pega cosa mala: finlandia y chipre son growers, australia y azerbayán son más facilongas pero también enganchan.
Estonia: la (pop)opera ha quedado mal en eurovisión en años pasados, pero si te fijas todos eran bastante feos cuadros, menos los Volo que eran cuquis y quedaron bien. Esto va a ser un showazo y la chica lo clava. le estoy entrando al hype
Polonia: Temazo, la subo a mi top 3. living for it
Bélgica: se agradece que traigan este tipo de música,pero no le cojo el punto. es como un hooverphonic de los 2000s mezclado con la canción bond que cantó sheryl crow. croacia es muy parecida pero bélgica se la come totalmente
portugal: maravilla
de las últimas incorporaciones me encanta AUSTRIA, temazo y melofo
España - destaca bastante, porque no hay otra parecida. La veo super efectista nivel eurovisión, en serio, la veo gustando mucho.
En general, teníais razón los que decíais que el nivel no es tan malo. escuchándolas todas, el nivel es bastante similar al de otros años, con la diferencia que este año hay muy POCAS baladas, lo cual nos beneficia