No sé, a lo mejor peco de ingenuo, pero no le encuentro tanta chicha al tema de pedir legitimación para flagear.
El símil de los delitos públicos o privados no lo veo, el de las causas LGTB+ ya si tal.
En cualquier caso, todo lo de la seguridad jurídica estaría muy bien si estuviésemos hablando de que el Jenny Court of Flags te fuese a mandar a casa a la Tuna a cantarte Clavelitos a las 4 de la mañana, pero si se trata de poner o no un flag, que sólo tienen efecto al acumularse, y que además se van a decidir de manera colegiada y con participación de foreros (por cierto, no entiendo lo de un órgano colegiado con un número par de miembros, salvo por el equilibro Staff-FM, pero whatever) de los que presumo un poquitito de sentido común, pues no veo el drama.
Aquí la función punitiva de la pena no creo que nos importe demasiado, nos importa la prevención especial (que el forere se quede tranquilite y pare de vomitar bilis y de dejar todos los hilos perdidos) y general (que el foro siga siendo ese mundo de luz y de color donde, si te llaman mongola, tengas la certeza de que no es -demasiado- a malas).
Si exigimos que sólo el ofendido denuncie, la prevención, tanto general como especial, se nos puede ir un poco al carajo y con ello el buen clima foreril. Cuestión distinta es que entiendo que es clave valorar la intención de ofender a la hora de decidir sobre el flag, pero eso se puede hacer perfectamente caso a caso y es en lo que más va a ayudar la incorporación de los FM.
Por cierto, ya que estamos en plan Alicia Florrick, los flags prescriben?
En fin, que me bajo de mi palé de los discursos y vuelvo al modo sombra, que es lo mío.