EDITO SOLO PARA DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON @ELEKTROLU EN TODO. Y mucho mas aun con lo que esta expresando. Solo pongo este texto a modo de complemento sobre un tema en el que participé en el grupo que está colaborando con lo de las nuevas normas.
@jenesaispop yo soy una de las ally mcbeal del foro: respecto a que solo pueda denunciar el ofendido: tenéis que tener en cuenta que en una sociedad (como este foro) debe haber unas normas claras a las que sujetarse. Seguridad jurídica, vaya. ¿De que manera puedo yo interactuar libremente si no tengo ninguna seguridad de qué va a resultar ofensivo para una pluralidad de gente? Como bien ha dicho @elek, quedarían excluidas las ofensas colectivas o especialmente graves (Ej:1 "todas las mujeres son unas putas que merezcan ser violadas" Ej2: poner una foto privada de un usuario para hacer chanza con ella). Pero respecto de ofensas individuales? Quizá sea por deformación profesional, pero en la vida real, para imponer una pena por un delito se debe comprobar que la persona haya hecho uso de dos vertientes: la acción ("tengo un cuchillo en la mano y lo clavo en un cuerpo") Y LA INTENCIÓN ("ese cuchillo lo he clavado en el cuerpo porque quería matarle, no porque estuviera partiendo un filete y al girarme se lo haya clavado sin querer"). Es decir, debe haber un dolo o maligna intención por parte del actuante. Si no existe esa voluntad, o se desconoce: ¿se va a castigar tambien?. Ya ha habido aqui casos de denuncias que se han llevado a cabo sin que el supuesto ofendido se diera por tal. La única manera de comprobar que existía intención de ofender, y por tanto esa conducta ha de ser sancionado es mediante la opinión del ofendido. De otro modo estaríamos creando (como se ha venido haciendo en los últimos meses con los resultados nefastos que todos conocemos) una sociedad delatoria, máxime cuando no se hacen públicos los nombres de las personas que han emitido los flags.
Estoy totalmente de acuerdo con el uso que queréis hacer de los flags, pero si estos no van acompañados de unas normas claras, pierden su función para convertirse en meras armas arrojadizas. No ignoraréis que incluso entre los foreros en la sombra, estos tendrán sus filias y sus fobias, serán fanes de alguno de los personajes del foro y odiarán a otros. El uso y abuso de bromas privadas no puede dar carta de naturaleza al empleo de medidas de sanción, especialmente si no van acompañadas de un procedimiento público (yo odio a @kilgore ¿que obsta para crearme una cuenta doble o sin ello, simplemente no ser un forero conocido y decir que sus bromas me parecen pesadas y que gracias a ello ya no entro en el hilo de gaga?). Tenéis que tener en cuenta que con el sistema de flags opaco y abierto a cualquier tipo de denuncia sin previa comprobación y sin ofrecimieento de acciones al supuesto culpable de ahora estaréis caminando por el filo de la navaja en todo momento, sin tener certeza alguna de si lo que aceptáis tiene verdadera trascendencia ofensiva o se trata de alguien con la piel muy fina o incluso una maniobra de ataque hacia otro forero. Lo mejor sería implementar un sistema de flags totalmente público, como las denuncias. Bien llevado, y controlado, puede mejorar mucho la convivencia del foro: de este modo se podría crear una cultura de saber que bromas son esas que molestan a esas personas que sin haber comentado nunca deciden decirle al staff que se van porque se sienten molestas...¿De que manera pensáis que la marcha de estas personas no sea en vano si los foreros no se van a enterar de que comportamientos exactos son los que ofenden?.