Esta madrugá sueltan el décimo episodio. "Laura is the one", toma pista. Parece ser que la muerta (o no) más dicharachera de Twin Peaks va a tener cierto protagonismo.
Detalles del noveno curiosos:
Las instrucciones de Briggs: El nombre Cooper no está mencionado dos veces sino tres, solo que la tercera no sale entero (¿una alusión a la vida truncada de Dougie?)
Los zapatos rojos. La escena en la que Cooper sigue el paso a unos pizpiretos zapatos rojos y vuelve la mirada al enchufe tiene varias interpretaciones: Es evidente que
a Lynch le gusta el rojo y las mujeres que lo llevan. Audrey solía corretear en el insti con unos parecidos. Como muchos andan en ascuas esperando su reaparición no saben muy bien si es un gesto introductorio o un suplicio de Lynch que los tiene a pan y agua de Audrey.
El SMS a Diane, que yo recuerde, en la época del TP original los móviles todavía no estaban tan implantados en la sociedad de consumo. El caso es que MrC sabe el numero de Diane y le manda un mensaje. Hay dos teorías: la primera es que la está torturando (lo cual es fácil si el torturador tiene casi todos los atributos de tu ex y no te has recuperado de la ruptura en 25 años) la segunda teoría es mas siniestra y supone que se trata de un comando para activar alguna orden durmiente en la psique de Diane.
Dudas sobre el concepto de duplo. Yo pensaba que cuando se generó el doble de Cooper, ambos eran "operativos". Pero visto que el Cooper original tiene problemas hasta para tomarse un meritene y MrC. es endemoniadamente listo, parece ser que, como decís, la personalidad de desdobla, se reparte. No sé que hará falta para reunirlos, pero la evolución de la rama (the arm) dijo que se encontraran ambos en la logia negra... Y faltan dos días en tiempo TP para acceder a la LN, nos vamos a enterar. No creo que sea automático (si no no podrían coexistir en la LN la rama y su opuesta), pero se explica en parte la expulsión de Cooper por la doble de la rama: dejar libre la entrada a Mr.C y si este por el camino liquida a Cooper, mejor que mejor. Dentro de la LN hay facciones.