Haya paz, que nos queda serie hasta casi el final del verano...
Me acabo de meter por los ojos el 11. La trama de las Vegas se mueve algo, pero suena a despedida, sobre todo en la melodía final del piano tocada por ¡¿el propio Badalamenti?! Antes del primer brindis ¿Angelo? ¿Se pone a tocar una variación del "soy rebelde" de Jeanette, así en plan air bag?
No sé que es más raro en las Vegas, que aun Dougie tenga la suficiente inteligencia para saber respirar, la potra que le salva de todo (deduzco la intercesión de la "santísima rubia muerta") o que el resto del mundo no se de cuenta de que están tratando con un descerebrado. La versión del "Viva las Vegas" totalmente prescindible.
Dougie recuerda cosas del TP, el café y la tarta de cerezas sobre todo, aunque los de las Vegas sean aguachirri industrial y un sucedáneo de tarta roja del granier. A ver si le arriman un donut a los morros en plan magdalena proust y empieza a recordar el gañán.
Hombre, las revelaciones del principio me gustan. ¿El tiroteo? Te cagas, perdón, te lyncheas viva. Shelley haciendo el chocholoco en mitad de la crisis familiar... Luego se preguntará de dónde le viene a la nena la vena calavera... A mi me encanta como Lynch dirige el ataque de rabia de Becky (que mala hostia tiene la cría, oye) sobre todo el travelling por los pasillos tan denso y con saltos, es sobrenatural.
¿Hastings muerto? Quizás porque era prescindible. Igual ha dado todo lo que debía dar. Casi mejor para él, porque su caso no tenia defensa y le iba a caer la del pulpo.
Alguien preguntó hace unos días por que consentían que Diane estuviera en partes sensibles de la investigación si sabían que era una traidora. La van a exprimir, seguirán captando mensajes a Mr.C. Aunque tengo mis dudas ¿Por que Mr.C activa primero a la "célula durmiente" Diane si lo primero que hace es inutilizar el móvil por el que Diane le envía información?¿No está sacrificando a su espía inútilmente? Aquí el equipo de Gordon ve fantasmas por todas partes y les suda el mismísimo, con que frescura ven pasar a los mendigos y les importa poco que desaparezcan a mitad de secuencia, oye...
Coincido con algunos que este episodio está algo mas animado que los anteriores ¿mantendrá el pulso narrativo e irá in crescendo? Ojalá.
De verdad, se puede analizar todo (me meaba de risa cuando Gordon pide cobertura a Tammy, con esos taconazos y en ese pedregal: date por muerto, chaval) y seguramente Lynch seguirá sin ganar puntos, pero si no disfrutáis los episodios, aunque alguno sea más cagarro que otro, no sé que hacéis viendo la serie. ¿Carrera de hater? No esperéis que la serie haga historia again, pero tiene su miga. Disfrutadla (hasta de los errores garrafales) y punto.
Lynch amenaza con repetir en la tele, hay unas declaraciones por ahí en las que dice que para el ya ha terminado con el cine, que la tele le permite realizar su arte experimental que ya le resulta imposible realizar para la pantalla grande (um... peligro, peligro)
Saludos.
PD :¡Que bien coordinan las pabisosas de las starlettes de los mafiosos detrás de Dougie!
PD: El mapa pintado con plastidecor de Hawk que se saca de la manga. Otro objetivo de memorabilia. Para mí que lo innombrable es una garrapata (o el bicho que salía del huevo en el 8)