@Ignasi, me estoy mudando a otro foro en los usa. Comprendo lo del spoiler. Encontré una traducción (no fiable) de la famosa página. No aclara mucho pero para alivio de @JohnnyUtah puedo confirmar que Sarah aparecerá y se topará con "G" (muchos asumen que Gordon), como mucha de la información de ese texto está manuscrita hay margen para el error. Esta imagen que habéis subido es compatible con lo leído en el spoiler: las cosas no son como aparentan... Y en esa seguridad que teníamos al saber todo (incluso mas que los propios personajes de la serie) nos van a quitar el sillón de golpe (beige o rojo, da igual) y la piña que nos vamos a meter va a ser antológica.
Pero también debo hacer de abogado del diablo. En el TP antiguo Lynch filmó dos secuencias del asesinato de Maddie.En una el asesino era Ben, pero en otra Leland. En su momento se nos vendió como un final alternativo para Europa, cuando en realidad era una protección para filtraciones. ¿Quien nos puede asegurar que esto no es otra ceremonia de la confusión para evitar spoilers?
Ed todavía no ha aparecido pero sí está en la foto promocional agarrando a la vez a "sus" mujeres. Y James, no lo aseguro, pero va a tener más presencia en la serie. Hacia el final, aunque me gustaria saber cómo Lynch esquivará a Donna cuando James tenga más presencia...
El pianista del 11 no es Badalamenti, sino este actor:
imdb.com/name/nm1493617/
Ha habido muchas expectativas (nuestras y nada más que nuestras) con que TP3 fuese como los anteriores. No voy a defender lo que a ratos me ha parecido algo irregular en estilo, pero en defensa de Lynch diré que ha intentado contruir algo distinto con los mismos ladrillos, pero no sé que es. Creo que lo está consiguiendo. Igual nosotros queríamos otra cosa, pero sabes que a él el público (y la crítica) le son indiferentes. Peor aún, en un ejercicio de deconstruccionismo o metacine, igual hemos creído que el TP que vimos antes era mucho más cohesionado o mejor al que vemos ahora... Y alguien nos va a quitar la venda de los ojos a base de hostias...como parece que sucederá en la T3. Posiblemente nosotros también vivimos un sueño pasado...
Creo que mi opinión está a medio camino entre la tuya y la de @JohnnyUtah. No todo es trama, pero tampoco todo es estilo. La lógica no ha sido el punto fuerte de Lynch (aunque el cierre de argumentos en TPFCC fue muy bueno) y sí la ambientación. Dios quiera que para lo primero le ayude Mark Frost. Podemos rastrear muchos recursos estilísticos que ha usado en TP de su filmografia, y encontramos algunos nuevos además. Dudo que cualquier otro cineasta hubiera podido sacar el mismo pringue a estos recursos. Eso es otro mérito a reconocer. A fin de cuentas, los cineastas no dejan de ser una mutación contemporánea de un impresionista. Y por muy experimental que vaya Lynch, de eso no se escapa tampoco.
Voy a forrarme en plástico como una crisálida y tirarme al río más cercano. The rest is silence.
¡Adiós a todos!