Eliminadas Ronda 4
#20 Nobody loves you (9 votos)
Las dos canciones de beautifulgarbage que pasaron a la fase 2 han conseguido mantenerse en el top 20, convirtiéndose en el único disco de Garbage de este siglo que consigue clasificar más de una canción entre las 20 favoritas. Todo un éxito teniendo en cuenta la cantidad de haters que tiene. Nobody Loves you no fue single, pero en la anterior fase se puso por delante de Androgyny, Shut Your Mouth or Breaking Up The Girl, para sorpresa de algunos.
#19 Tell Me Where It Hurts (7 votos)
A diferencia de muchos discos de grandes éxitos de otros artistas, Garbage crearon para Absolute Garbage este gran tema que además contó con un precioso vídeo de Sophie Muller que homenajeaba el film Belle de Jour de Buñuel y donde aparecía una Shirley Manson más bella que nunca. Memorable es el final en que se repite una otra vez el título de la canción y que podría haberse alargado treinta segundos más para nuestro deleite. Seguro que estaba en el top 10 de algunos, al menos en el mío.
#18 Run Baby Run (7 votos)
Estaba claro que la última representante que quedaba del disco Bleed Like Me tenía los días contados, ya que en la ronda anterior estuvo a punto de ser eliminada al empatar con su compañera Right Between The Eyes. En esta ronda ha empatado con Tell Me Where It Hurts, aunque la puntuación de Run Baby Run fue menor en la fase 1.
#17 Supervixen (6 votos)
La canción que abre el primer disco de Garbage ha sido la primera canción expulsada de ese disco. Ha empatado con Even Even Though Our Love Is Doomed, pero esta obtuvo más puntos en la fase anterior y fue la clara favorita de Strange Little Birds para los participantes. Quizás a partir de la próxima ronda comience el sufrimiento para muchos, al tener que votar otros clásicos de los dos primeros álbumes de Garbage.