Io no soe de aser liheresas por el internet, soe mas de deharme en cuero mientras me ben los cuarentones en la raia!! [Nde: Sitio de cruising sevillano].
Voy a explayarme un poco, a ver si se entiende mejor:
El Vista me va de culo, he tenido que dejarlo como venía de fábrica unas dos o tres veces ya, y por probar si me va mejor otro SO, curiosidad y también por pensamiento, he decidido usar también Ubuntu, pero mis conocimientos de Informática son nulos.
Cuando enciendo el ordenador, me da la opción de usar Windows Vista (dándole simplemente al intro) o bien Ubuntu (desplazando el cursor y luego pulsando Intro). No tiene mucha complicación, pero me gustaría que fuese al revés, que Ubuntu sea el SO por defecto y si quisiera entrar al Vista, tuviera que desplazar el cursor, así que creo que entendiste bien mi pregunta, porque leyendo la descripción en el enlace que dejaste indica exactamente lo que quiero.
Intentando instalar ese programa por la terminal, me indica error (sudo: aptitude: orden no encontrada). Tampoco lo encuentro en el Centro de software de Ubuntu (que por cierto, va fatal). Tampoco puedo instalar Skype o Wine, por eso he llegado a pensar que quizás el sistema está mal instalado; luego vi en esta página que la última versión del programa que me dijiste era de 2010, y por eso creo que no puedo usarlo (https://launchpad.net/startup-manager).
Si estoy diciendo burradas, perdón, pero de Informática tengo nivel usuario (aka no tengo ni puta idea).