Los ultimos discos de Bjork tienen un componente quizas espiritual, sensorial con la música tratada como algo mas grande que ella misma. Utopia es un album sonoramente precioso, Saint es una maravilla ya llegando al final de ese viaje.
Fossora tiene un componente subterráneo en el sonido de los clarinetes tambien muy ambiental, podría ser parte de la banda sonora del videojuego Hollow Knight, cuyo mundo es subterráneo. (Silksong, la parte 2, va sobre ascender y hay temas en su banda sonora que podrían estar en Utopia).
En fin, creo que me ha jugado a favor conocer a Bjork entre Volta y Biophilia y adentrarme mas en la propuesta de esos trabajos que los primeros discos. Debut tiene canciones que no encajarían de ninguna manera en su ultima trilogía Vulnicura/Utopia/Fossora, y creo que ya no lo hará nunca. Puedo estar errado, pero en Debut se basó en harto sample e inspiraciones de discos que iba descubriendo e investigando, ya pasando del Post al Homogenic compuso arreglos mas orquestales para mezclarlos con distintos tipos de bases electrónicas y no ha querido salir de ahí, se nota que es lo que a ella mas le gusta