Llevo años currando en el sector de la exhibición cinematográfica y si fuera por mí prohibía terminantemente el consumo de comida en las salas. Solo caramelos, botellas de agua o lo que sea y poco más. Lo demás molesta tanto por el ruido como por el olor. Pero lo peor es la gente que se pone a reclamar su derecho a ser maleducado. Porque es de mala educación obligar a los demás a tener gente comiendo al lado. Fin.
Por muy cuidadoso que seas, si vas con una bolsa de plástico o un bocata de pavo envuelto en papel albal haces ruido. Y estás dando por hecho que los demás van a soportarte. Que sí, que quizá eres muy discreto y lo que tú quieras, pero si tan solo empezar la sesión ya se te ve con LA BOLSA DE PLÁSTICO pues la gente ya tiene que entrar en circunstancias, y para no tener que advertirte durante la película prefieren hacerlo antes. A parte que aquí estaban hablando de Call Me By Your Name. Si vas a ver yo qué sé, Fast and Furious, pues en parte no importa mucho si mascas nachos. Que me sigue pareciendo horrible pero bueno.
Cada uno tira para un lado pero a mí me parece que lo más sensato si estás cerrado en un espacio con 50 personas más es estarte dos horas sentado mirando la película y ya está. Si los cines venden comida es solo porque les da beneficios (hay cines que sin eso no existirían).