1. Rosalía - Los Ángeles ( 5 puntos ) : la artista que más veces he visto en directo este año. El álbum salió en enero y sigue sonando fresquísimo, o mejor dicho, atemporal. Uno de los discos nacionales de la década sin duda.
2. Kendrick Lamar - DAMN. ( 4 puntos ) : salió justo antes de mi viaje a NY y no puedo disociar un recuerdo con el otro. Lo sigo escuchando muchísimo, tiene temazos, y conecto mejor con este álbum en conjunto que con sus discos anteriores.
3. Kelela - Take Me Apart ( 3 puntos ) : su voz me tiene loco, no puedo parar. Actuaciones como esta me hacen estar totalmente enamorado de ella.
4. The War On Drugs - A Deeper Understanding ( 2 puntos ) : otro disco atemporal. Thinking of a Place o Holding On definen, de una forma extraña, lo que ha sido para mi este año. Y escuchar el disco en un coche, a altas horas de la noches en carreteras perdidas en la montaña ya llevó el disco a otro nivel.
5. Moses Sumney - Aromanticism ( 1 punto ) : un álbum pequeño que no podía quedar fuera de mi lista. Su voz en directo es única e incomparable, y además todo lo que hace va acompañado de una estética y un discurso muy interesante. Ojalá más artistas como él.