Pienso que los ejemplos que has nombrado, aunque también tuvieran impacto, no se asemejan a lo que Madonna representó.
Madonna venía de lo más alto después de Like a Prayer, The Immaculate Collection y the Blond Ambition Tour, y en ese momento decide basar todo su nuevo producto, su nuevo disco, toda una era, en "Erotica", dando un giro a su propio sonido que ya dejó entrever en Justify my love, y arriesgando como a poc@s he visto desde que tengo uso de razón. Y claro, le llovió de mierda hasta las pestañas.
En España lo más cercano en ese momento sería la movida, pero era un movimiento social, implicaba muchas personas y artistas apoyándose unos a otros, y que implicaba sentimientos y aperturas de miras más allá de lo puramente sexual. No creo que por ejemplo Alaska y Amistades Peligrosas tengan una fase de su carrera basada puramente en el sexo, a parte de canciones sueltas.
Lo de Sabrina y Sinnead fueron momentos "accidentales" una, y casi impulsivo el otro (que sí, que la foto la debía llevar preparada), no han basado discos ni han planificado ni han puesto pasta en esas acciones.
Madonna hablaba de follar y experimentar de la manera más explícita que supo en ese momento. Y que sí, "Rain" es una baladita mona que no va de lluvia dorada, y "Deeper and deeper" no hace referencia a una penetración profunda. Pero la estética, el mood de la era, lo desihinibida que ella estaba, la gira...
Solo piensa que, ayer como aquel dice, a Janet Jackson la crucificaron por enseñar un pecho a lo Sabrina en la Super Bowl. Es que no quiero imaginar lo que le debía caer a Madonna en esos años.