Concierto visto, y no me queda otra cosa que decir que viva the only queen Madonna.
Es un espectáculo lejos de ser perfecto, la edición del primer set hasta Vogue es epiléptico y no deja captar lo guays que son las actuaciones, y el autotune que lleva incorporado todo el rato es horroroso, pero a parte de eso, el resto para mi es un SI rotundo. Todo el set portugués es una maravilla, desde que entran las batukeiras hasta que finaliza con Extreme Occident, para mi el numerazo del concierto. Frozen no puede haber quedado más preciosa (me ha recordado a lo bonito que le quedó la de Devil encima del piano y rodeada de la proyección de agua) todo y ese beat guitarrero chirrioso que le han añadido, y el rollo étnico que sigue con Come Alive y Future (guapísima al piano) ha quedao muy bien conseguido. Y el final con I Rise es un broche emocionante, uno de sus mejores finales.
Me da la impresión de que Madonna tenía muchas ganas de realizar un show así, la tía baja hasta 3 veces con el público, se le ve cercana, disfrutona y relajada. Y para mi la muestra es el cierre, de estar acostumbrados a que desaparece tras un mensaje en pantalla, en esta ocasión se mete con el público puño en alto y despidiéndose a nuestra altura.
Al salir los créditos con ella de fondo en rojo y sonando Cia Bella (aún no entiendo que hace que no está en spoty, habiendo todos los bonus chorras del Rebel Heart), tengo esa sentimiendo con ella de que es de las mejoras artistas que se han parido, que el día que no está necesitaremos que alguien la traiga de nuevo, porque otra cosa no, pero a no dejarnos indiferentes es una maestra y nos tiene totalmente enganchados.