Buenos días! Ayer empecé a ver el MX Tour (llegué hasta el inicio de Batuka) y de momento, tiene cosas que sí y cosas que no, así que por ahora estoy un poco tibio con ello.
Supongo que uno de los grandes problemas de la edición de los conciertos de Madonna es que introduce tanta imagen del videoclip (God Control, American Life...) filtros y demás, que al final te pierdes con lo que está ocurriendo en el escenario. Si lo has visto en directo, imagino que molesta menos porque es fácil hacerse a la idea y recordar la visión de conjunto (eso me ocurre con los conciertos a los que sí he asistido) pero a mí, que no tuve la suerte de poder asistir, me resulta bastante molesto (ojo, que estoy descubriendo la pólvora... en fin).
Y otra cosa que me molestó enormemente es el look "almirante" del principio. Me parece horrible y me saca totalmente de God Control (esas botas, por Dios!). Puedo entender el paralelismo en cuanto a querer mostrar la llegada masiva de europeos a USA y toda la sangre que se derramó en nombre de Dios, etc... pero el look es horrendo. Y es aún peor cuando se queda solo con ese camisón blancurrio, sucio y manchado de sangre, que parece un mal disfraz de Halloween. Suspiré aliviado cuando hace el cambio de ropa para ponerse la gabardina.
Luego, lo de sacar a sus hijas... es necesario? (sí, ya sé que no es la primera vez que lo hace) Tiene detrás a 10 bailarinas increíbles pero le pregunta a una niña de 8 años si tiene algo que decir al público... No pude evitar imaginarme a todo el cast de la gira haciendo la pelota a las niñas todo el rato y riéndoles todas las gracias con tal de contentar a la jefa.
Y por último, sigo sin conectar con las canciones de Madame X.
Dicho esto, ella está muy bien a nivel vocal y el conjunto del montaje es bastante resultón (sé lo complejo y difícil que es hacer proyecciones frontales y combinarlo con una buena iluminación). Se nota el clima que se genera en el teatro y eso puede con todo lo demás y ella está encantada y cercana (que era lo que se proponía con un montaje más teatral).
Sé que aún me queda bastante por ver (más de la mitad) pero me sorprenden vuestros comentarios tan tremendamente positivos. Ojo, es una primera impresión y sé que hay numerazos pendientes pero por ahora, no me ha impresionado tanto como me esperaba.
(Lapidación en 3, 2, 1...)