@uau, te compro y estoy en total acuerdo contigo sobre la crueldad de público general y los medios para con los artistas veteranos. Se les cierran puertas y apoyo, se dejan de oir en la radio, ya no hay publicidad masiva, etc. Ahora solo vende lo que el público joven sigue (independientemente de la calidad del producto....muy cuestionable para mi gusto particular). Eso es una realidad a la que llegarán Beyonce, Adele, etc. Y eso le ha pasado a Madonna y ha debido de ser un auténtico trauma para ella, acostumbrada a reinar en las listas, yendo de récord en récord (salvo conocidas excepciones), etc.
Pero eso es una historia muy diferente de la que muchos de los fans aquí presentes comentamos en cuanto a la calidad de sus últimos discos y el sentido de sus últimas actuaciones y decisiones artísticas. Si a mi hoy Madonna me saca el LAP, te aseguro que me seguiría flipando...independientemente de que no fuese noticia en el telediario, ni se vendiese como rosquillas. Su calidad (al menos para mi) está ahí. Lo mismo con otros muchos de sus discos. Sin embargo, creo a ciencia cierta que Madonna no ha aceptado ese cambio de ciclo artístico (el mismo que han sufrido todos...Elton John, los Rollings, Mariah Carey) y se ha lanzado a la desesperada a recuperar a un público que pasa de ella. Le pasó claramente con HC...y sí, llegó tarde. Y lo que es peor, ella había sido hasta hace un tiempo, con sus errores y aciertos, la que creaba tendencias y descubría cosas...en HC se dedicó a copiar lo que triunfa en ese momento (o un poco antes), y aunque sacase algunas canciones notables, el resultado fue de aquella manera, especialmente viniendo de un Confessions. MDNA, me vas a perdornar, pero empezando por el single más flojo de toda su carrera y siguiendo por mucho relleno, no se salva de la quema (salvo un par de excepciones...Hola Love spent!)...y así hasta nuestros días. Madame X, aunque para mi fue un poco fallido, al menos fue algo más arriesgado y tiene alguna joya.
Por último (siento el testamento), tu teoría de que los grandes artistas NUNCA fallan, es irreal e indefendible. Todos los músicos, incluso los legendarios tienen su discos reguleros. Pasa en todos los ambitos (verdad Almodovar?). Ser fan acérrimo no debería de invalidar nuestro criterio sobre la obra...no entendería mi vida sin Madonna, pero las cosas que no me gustan, las tengo que reconocer. Es así.