La volví a ver en París estos días. Segunda y última vez esta gira, que ni que fuera yo un Óscar cualquiera :kissingheart: . Ahora en grada, que se vive menos intenso pero más cómodo y hay incluso algunos números que se aprecian mejor, como el de Die another day o Bedtime Stories.
El público prácticamente todo el rato de pie en la grada, muy entregado. Los franceses menos disfrazados para la ocasión que los españoles, todo hay que decirlo. En BCN se veía gente vestida de Dita, con el tutú de la era Like a virgin e incluso vi a uno vestido con una camiseta azul y blanca a rayas de brilli brilli y una pañoleta en la cabeza, como cuando canta I'm going bananas y La isla bonita en el Girlie Show.
Sin duda Live to tell es el highlight de la noche, te deja con el corazón en un puño. Me di cuenta esta vez que durante este número aparece en un lateral (en el que ocurre después la recreación de la masturbación del Blond Ambition Tour) Bob the Drag disfrazado de payaso triste con un globo. El detalle me pareció un poco cursi e innecesario, que ya el número sería perfecto solo con ella sobrevolando el Accor Arena y cantándole a todas esas fotos en blanco y negro.
El concierto empezó aún más tarde de lo habitual por problemas técnicos ("siempre suele ser por mi culpa, pero por una vez no_", dijo) y ella encima estuvo muy habladora, así que la cosa acabó a las 00:30. Contó que el número de Everybody es así (con todos los bailarines iluminándola con linternas, con la silueta de NYC de fondo) porque la primera vez que la interpretó, no sé si en Dancetería (?), no había luces y pidió a sus amigos que llevaran linternas para alumbrarla. También habló sobre la enfermedad y su recuperación este verano, y las dudas que tuvo sobre si seguir adelante con el tour, ya que salió de la UCI sin energía durante semanas. Y como detalle curioso, en Don't cry for me Argentina esta vez se puso una capa blanca en vez de la LGTBIQ+ que le vimos en Barcelona.