Quiero comenzar comentando que nunca me ha gustado ir a la playa, pero bueno la señora esta empecinada en que me meta por el ane cosas que a ella le ponen así que ni modo y a soportar.
Para ponerlos un poco en contexto planear este viaje ha sido un lio, mover cosas en el trabajo, organizar el itinerario de viaje fue una kk, con el concierto confirmado se lleno absolutamente todo, alcance unos pasajes de avión con conexión en Sao Paulo y para mi mala suerte el vuelo que salía de Arequipa se retrasó y ponía en riesgo no alcanzar los otros vuelos, he correteado por los aeropuertos de Arequipa, Lima y Sao Paulo pidiendo en los controles misericordia para que me dejaran pasar rápido, estresado por los retrasos y con varios favores después estaba camino a Rio, en un avión lleno de maricas de todo el continente, el olor a popper y relaciones abiertas era inconfundible.
Ya en el hotel, tomo una ducha, lleno un morralito con bloqueador solar, un poco de efectivo, unos condones por si los astros me son propicios y un paraguas para el sol, camino al metro ha sido una fantasía ver hasta que punto estaba metida la ciudad en el concierto. Madonna en los paraderos de buses, anuncios cada cuadra, en la música de las farmacias, las tiendas y los restaurantes, mercancía de Madonna por doquier, gente disfrazada de la doña de todas las eras, anuncios en la tele, anuncios de fiestas post concierto, la canción de los eructos sonando en una gasolinera, ufff Rio era Madonnaland, supongo que en los 80s habrá sido así la cosa no sé, yo estaba encantado de poder vivir un poco de eso 40 años después.
Otro marrón encontrar sitio en el concierto ¿saben a cuantas jotas he tenido que despelucar para hacerme un espacio? Tengo suficiente pelo postizo como para regalarle a @oscar unas extensiones. Mis expectativas de visibilidad eran más o menos realistas, con toda la gente que iba a ir y la zona VIP separada para ITAU e influencers varios, con un sitio donde la pudiera verla aunque sea de lejos y no una pantalla me daba por bien servido, de verdad que hice todo lo que pude y creo que el sitio ha sido mas que decente, he estado esperando desde la una de la tarde bajo el sol, parado, aguantando empujones, apretujada, con el temor de que alguien me robe el celular o mi carterita, no bebiendo mucho para no ir al baño, un martirio. En el lado bueno la gente que conocí ahí muy linda y super guapos todos, los brasileños son hermosos. Otra cosa que quiero resaltar es la variedad de fans, lo dije el otro día, en mi cabeza la última generación de maricas que agarro Madonna fue la que ya tenia 15 años el 2005 y que esta mas ligada a las herederas de Madonna, pero ahí en la playa había gente de todo, chicos de 20 pocos, treintañeras guapas como yo, cuarentonas y para arriba, señoras, chicas, chicos, elles, etc etc etc, la diversidad hecha concierto y luego todos ellos desde los twinks hasta las calvas cantando a todo pulmón.
Para cuando Diplo había terminado su parte, yo estaba que no podía más, creo que serían mas o menos 8 horas de estar parado ahí, me mataban los pies y estaba super cansado del viaje de hecho un parde veces me he quedado dormido parado, incluso en la desesperación pensé en irme, a las 10:15 unas maricas pesadas empezaron a chiflar por la tardanza, pero anyway como si a Madonna le importara algo eso. 10:30 y suena MJ y luego sale Bob, el publico esta al tope de la expectación y entonces suena NRM, primero de los varios momentos en los que la playa se vino abajo, todo el cansancio y el dolor se me fue en un instante y con ese “When I was Very Young…” la garganta se me hizo un nudo, he intentado grabar algo de esa parte, pero entre lo emocionado que estaba y todo el movimiento que había, me hice un lio las manos, grabe algo, pero no creo sirva de mucho. Me sorprende la pasión con que la gente cantaba la apertura, en mi cabeza tenia la canción como un quinto single que yo amo pero que pensaba que había pasado sin pena ni gloria por el mundo, la performance como ustedes han visto es espectacular, en realidad el primer segmento hasta LAP es hilar hit tras hit, infalible, no hay canción en la que la gente no haya dado todo y es gente que como yo estaba ya golpeada por horas de calor y espera. Para resaltar lo emotivo de Live to tell y otro momento donde me emocione mucho, Open Your Heart, con la que tengo una conexión muy fuerte.
La etapa noventera maravillosa, la peluca de gato atropellado por algún motivo estaba mejor peinada que de costumbre y entonces otro momento de traer arriba la playa, ¡¡¡Hung Up!!! Mi despertar Madonnier y mariconier en una canción, las energías gays del planeta ebulleron con la playa saltando y bailando, maravilla maravilla maravilla.
Y luego Bad Girl, yo no se que me paso, me gusta Bad Girl, mucho mas ahora que hace un año, quizá era que Hung Up me había dejado con la guardia abajo y que yo estaba mal dormido, mal comido y mal follado, pero con el primer “Something's missing and I don't know why” ya sentí un apretujón en el pecho y cuando estábamos en “I don't want to cause you any pain But I love you just the same” el apretujón eran llanto pero llanto descontrolado, sentía la comisura de los labios torciéndose en una mueca que debe haberse visto horrible desde afuera mientras intentaba contener las lagrimas para disimular un poco, caí en la idea de que todo el caos de los preparativos y el cariño que le tengo a la doña me había llevado a una playa al otro lado del continente para coincidir por unas horas con ella y estar cantando la misma canción y de ahí nuevamente a la lloradera, las chicas que tenia a lado me preguntaban si estaba bien en portugués y me ofrecían agua, pobres de verdad, que show les abre dado. Felizmente Vogue tenia una intro larga y ya para cuando Madonna empezó a cantar estaba yo nuevamente en mis cabales, puntazo el vestido con la bandera de Brasil y lo guapísima que salía Anitta. El rap se lo sabia todo el mundo, otro momento top.