Hola a tod@s!
Vaya por delante que Medellín me ha flipado desde el minuto uno, cosa que me ha sorprendido hasta a mi porque iba totalmente descorazonado con la idea de un primer single dueto con Maluma!!! Me esperaba otra canción-mamarrachada de las que lleva unas cuantas en los últimos tiempos (salvando honrosas excepciones), pero por algún motivo la maravillosa producción de Mirwais, los innumerables ganchos de la canción, la química M&M, los 1, 2 cha, cha, cha, los "si me enamoras", los 5 minutacos (que no se me hacen largos para nada...de hecho la parte final es maravilla!!!) y hasta el autotune en la voz de Madonna me han enganchado. Enganchado literalmente, que hacía muchísimo tiempo que no escuchaba en bucle una nueva canción de Madonna como me está pasando con Medellín desde ayer a las 18h. Si el video es de los buenos, podemos estar ante un éxitazo de los que parecía que Madonna jamás volvería a disfrutar. La canción se pega al coco de mala manera y no hay forma de sacársela!!!! Probablemente habrá otras canciones en el disco que podrían haber sido un primer single más representativo o más tipo Madonna, no lo dudo, pero vaya alegrón que me ha dado la sra. con la canción. Por cierto, la crítica especializada la está poniendo muy bien.
Dicho todo eso, entiendo perfectamente a los fans a los que le horroriza la canción y no le encuentran sentido. Que piensan que es una broma de mal gusto y que la jefa está desesperada por tener relevancia con las nuevas generaciones a costa de sacrificar a sus fans y venderse a las modas actuales. Que después del run, run de Madame X y los teasers se esperaban algo más profundo y serio. Mi solidaridad está con vosotros!
Probablemente Medellín guste más a los no-fans que a los fans de Madonna, y sí, para ser un primer single no juega en la liga de un Like a Prayer, un Music o un Hung up, pero para mi supera con creces a un 4 Minutes, un GMYL, o un Living for love (que tenía todo para ser redonda pero que por algún motivo no cuajo), y es disfrutable al hasta el infinito.
Para aquellos que disfrutan de Medellín: a seguir flipando con este regalo inesperado y a rematar el orgasmo con el video!!
Para aquellos que odian Medellín: pelín de paciencia, pronto habrá single nuevo y fijo que no tiene nada que ver con el primero...y fijo que el disco incluye canciones para todos los gustos y os podréis desquitar de este mal sabor de boca.