Cierto. Las artistas suelen conseguir su momento de mayor popularidad a edades más tempranas. Con el tiempo, el fanbase se relaja (y se reduce).
Por ejemplo, lo que comentáis de que la gente sepa o no si Madonna saca disco, a mí me pasa con grupos como AC/DC, Metallica o Iron Maiden. De repente un día ves en el telediario una noticia y un reportaje de gente haciendo cola en un estadio porque van a uno de esos conciertos y yo me pregunto: "Ah, pero esta gente siguen haciendo giras y sacando discos?". Son totalmente ajenos a la música que escucho y seguramente un amante del rock y del heavy me diría que no me entero de nada. Estos grupos ya no son mainstream ni ocupan un minuto en las radiofórmulas, como mucho alguna canción de vez en cuando en Rock FM o Kiss FM a modo nostálgico.
Y lo mismo pasa con nuestas queridas divas. Nos podemos dar con un canto en los dientes con Madonna, que es de las pocas que ha tenido momentos de mucha popularidad en varios momentos de su carrera, sigue siendo influyente en otros artistas y que siga siendo ambiciosa para no conformarse con lo que ha logrado hasta ahora.