Rebel Heart. Los meses que duró el tema de las filtraciones fueron muy locos. Había demos geniales y demos terribles. Nunca sabías que cosa nueva se le iba a filtrar al día siguiente. Hoy se filtraban más demos que ayer pero menos que mañana. Tengo buenos recuerdos de toda aquella movida en el foro, aunque al final es una pena, porque los leaks fastidiaron su trabajo y porque se apresuró a lanzar al mercado un album batiburrillo que desdibujaba el concepto incial de la dualidad Rebel + Heart.
Rebel Heart es un cajón de sastre que parece tener 2000 canciones, durar 3 días y no tiene una secuencia lógica ni acabas de entender el concepto. Pero la mayoría de esas canciones me parecen buenas o muy buenas. Tiene tantos temazos, grandes melodías y canciones destacables por uno u otro motivo que resulta difícil elegir las favoritas (las mías Heartbreak City, Rebel Heart, Wash All Over Me, Illuminati, Living for Love, Devil Pray y Best Night que a nadie parece gustarle salvo a mí...). Incluso las tres o cuatro canciones más flojas, genéricas o tontorronas (para mi gusto Hold Tight, Iconic, SEX y Messiah) tienen su puntito, ya sea una producción curiosa o un rap delirante con grillz.
Habría quedado mejor con una pequeña poda, con 15 canciones en vez de 19, pero al final lo que tenemos es una colección de canciones estupenda que prácticamente recupera o hace guiño a todas las Madonnas previas.
Y aunque ha tenido giras mejores y más espectaculares, en esta disfruté más que en ninguna otra de las que he ido, con momentos muy top como ese True Blue al ukelele, Deeper and Deeper, el interlude de Illuminati o Who's that girl en modo balada acústica.