Después de varias escuchas solo puedo decir que Madame x me encanta!!! Raro como él solo, arriesgado, sorprendente y lleno de joyas y de idas de olla. Entiendo que muchos fans se puedan sentir decepcionados al no ser un disco inmediato, pero otros muchos lo vamos a disfrutar de lo lindo.
Temazos totales: Medellín (aunque la tengo ya trilladísima), God Control, Crave, Crazy, Come Alive (aunque no pueda evitar imaginarme al mono de Aladdin dando golpecitos con dos tazas de hojalata durante toda la canción...fantasía que tiene uno), Extrem Occident (cómo es posible que este temazo sea bonus track???????), Faz Gostoso & Looking For Mercy (al igual que Extrem Occident...bonus track?? really???).
Buenos temas: Future, Killers Who Are Partying, I Don´t Search I Find (promete pero como que no acaba de arrancar) & I Rise.
Con reservas: Dark Ballet (lo compro como interludio, pero no es una canción que me apetezca repetir mucho), Batuka (la veo original pero de momento no me llega) & Bitch I´m Loca (no es malo, pero Madonna casi que ni canta...).