Os acabo de lee4 las 4 paginas de hilo. Hay spoilers en este comentario. Por si no la habéis visto. Avisados estáis. SPOILERS.
Los carteles no me gustan.
Genial esos comentarios sobre Moonlight. Que me parece el HORROR MAXIMO. Boooorinnng
Vi Call me by your name anoche. Fui con un amigo. Y él se aburrió como una ostra. A mi al principio se me hizo pesada, pero la disfruté muchisimo.
Supongo que cada uno conecta con sentimientos propios para conectar más o menos con una historia. A mi esa charla de Elio en el sofa con su padre. Me dejó destrozado. Porque guardando las distancias, tuve una algo parecido con mi padre hace unos 6 años.
Esa maravilla de estar contada desde el punto de vista de Elio, un adolescente, sus frustraciones a la que una mirada no es devuelta, no es capaz de comprender una situación, (coño la parte del masaje clamaba al cielo desde ojos adultos!) o cuando una situación no funciona como él fantaseaba en su mente. (Cuando Oliver vuelve de noche y el finje estar dormido)
Comtentais que todo es muy idilico, y lo compro en parte. Porque he visto una parte realista, la despedida en la estacion de tren. Eso momentos con Elio vomitando, o la escena del melocoton, que dentro de la guarrada que es, desprenden una intimidad, y un realismo con la forma de verlo de ambos estupenda.
Y luego el no olvidar que sucede en 1983. Y Italia, que siguen teniendo reticencias con el tema homosexual en 2018 imaginad en 1983! Ese momento jugando como crios contra la fachada, en Bergamo (creo que es ahi), esa inocencia. Ese saber que lo que tienen es maravilloso, pero que se acaba en unas horas. La llamada telefonica en invierno. Que supieses que iba a acabar no quita que no te duela. Asi de absurdo es el ser humano.
Luego la colección de escenarios idilicos, pues mira, no aportan, pero tampoco restan, aunque la música, salvando la parte de temas antiguos o de Sufjan a ratos me ha parecido brusca, en cortes, y momentos algo mal acompañados.
A mi me ha encantado, y hoy me buscaré en youtube el speech del padre a Elio! Que ya la puedo añadir a las escenas de pelicula para recordar.