Hoy he vuelto a ver La piel que habito. Me ha gustado mucho más que cuando la vi en el cine. Me parece que plantea cuestiones éticas y de identidad de género de gran complejidad. Lo de Tigriño, lo recordaba peor pero aun asi pufff, lo podría haber construido menos cuadro simplemente sin el disfraz y sin tanta parafernalia, como con el hermano subnormal de Rossy en Kika, como recurso ahi si me pega y funciona, aqui me pareció completamente ridículo ese enfoque. El personaje de Blanca creo que lo he entendido mejor ahora. (En su día me pareció sobreactuada) Es como de niña con leve retraso o asperger a la que violan. Por último, se que nadie opina como yo pero sigo insistiendo en lo abrupto y anodino de sus finales. Muy anticlimáticos. Como si la película fuera a continuar y de repente fundido a creditos. Lo hace apropósito, pero a mi me amarga el sabor del cierre y hace que no pueda decir, que peliculón.
Es curioso que la mala educación y la piel las he valorado mucho mejor con los años, y Abrazos rotos y Los amantes pensaba que me gustaron más en su día, y ahora digo WTF?!
Pd: me parece curioso lo de Elena Anaya y la mascara aqui y en Wonder Woman. Los directores de casting dijeron mira que bien da ya hizo una peli con la cara medio tapada. Me parece una coincidencia muy peculiar.