Arkadievitch A mí no me ha disgustado pero la he encontrado demasiado personal. No me importa que Almodovar fume crack, ni su madre, ni su amante argentino, ni que viviera en una cueva ni nada. Tanta confesión me ha incomodado un poco. Pero bueno, bien. Pasable.
Johnny_Utah Bien bien bien, ya toca nominación para España, que desde Mar Adentro nada. Aunque para ganar hay rivales duras por ahí: “Parásitos” por Corea del Sur y “Retrato de una mujer en llamas” si finalmente va por Francia. Y me pregunto si Chile mandará “Ema”.
el_maguan Si, yo también creo que la nominación se la lleva. Si hasta dicen que se puede llevar nominaciones en otras categorías. Y el premio a Parasite, que además creo que Corea del Sur nunca se ha llevado un oscar.
perfect Ay menos mal que la de Amenábar da pereza total y la otra sobre Buñuel de animación tenía 0 posibilidadea
Svampita Menos mal, porque vaya rachita. Y la culpa es de la academia por enviar películas poco competitivas. Yo creo que una nominación nos debe caer, he oído incluso rumores de nominación para Antonio.
el_maguan ^^ Ya la has visto, cabrito? Le tengo muchas ganas y necesito verla antes de leer mas cosas sobre ella y que el hype sea demasiado grande.
Johnny_Utah Cesar Vicente estará nominado en mi corazón. Y en lo que no es mi corazón. @el_maguan Parásitos es una comedia negra muy disfrutona, con una narración ágil en la línea de las otras pelis de su director y varios momentos de carcajada. No es habitual que en Cannes se lleve el premio gordo una comedia, pero aquí aparte de las risas aborda el tema de las diferencias de clases sociales en Corea (con un puntito al Buñuel de Viridiana) y eso habrá ayudado para que se la tomen en serio. Te va a gustar. De hecho es una película que le puede gustar mucho a mucha gente. Dolor y Gloria tiene una rival durilla.
Mantaray He visto Dolor y Gloria hoy y la he terminado por 'obligación '. Todo bien o muy bien (fotografía, interpretaciones...) pero no he conectado con nada ni con nadie. Bueno, con el albañil sí pero por razones extra-cinematógraficas. Julieta será peor película que esta, pero me gustó más.
Johnny_Utah Yo soy pro-Julieta. Y me fascina el personaje y el look de Rossy de Palma en esa peli. Para mí son dos grandes películas y me cuesta bastante decidirme.