Recuerdo que los regalos en UK/USA/gran parte del mundo se hacen el 24-25 de diciembre, no el 6 de enero.
Ahí tenéis la razón del adelanto de las listas: los mensuales las tienen que sacar en diciembre. En enero no servirían para vender ni un disco.
En Navidad se mueve un porcentaje brutal de la venta de discos anual. Cuando digo BRUTAL es brutal, no me quiero pillar los dedos, ni tengo ganas de buscarlo pero es una salvajada.
Nosotros hemos retrasado una semana nuestra lista por si había un Beyoncé el día 13, pero la de canciones estaba publicada cuando salió D'Angelo. Podríamos haber retrasado la publicación de la lista de discos al ver lo de D'Angelo, y me arrepiento un poco de no haberlo hecho.
Pero por otro lado no puedo motivar a 15 colaboradores literalmente hartos de reescuchar cosas, a escuchar un disco como este en 48-72 horas corriendo. Bastante que 3-4 personas han encajado a Charli XCX, un disco mucho más fácil de valorar, last minute.
Para que D'Angelo apareciera en el puesto 46 o en el 24 porque sólo lo hemos oído 3 personas, prefiero no haberlo metido. Por lo menos tenemos el botón Beyoncé ya hecho para el año que viene.
Me pregunto qué va a hacer Rockdelux pero las revistas hay que mandarlas a las imprentas