Yo he sufrido dos incendios cuando tenía 18/19 años. Y El fuego es de las cosas que más miedo me da y más me aterra pensar.
1) Mi hermana y yo toda la tarde diciendo en casa que olía raro, que olía a quemado, hasta localizamos de dónde venía el olor, pero pasaron de nosotros. Por la noche sobre la 1, uno de mis hermanos se levantó a beber agua y estaba ardiendo el timbre y parte de la puerta de entrada Cada uno reaccionó de manera muy diferente. Mi hermano mayor llamando a los bomberos, mi padre empezó a mojar una fregona y a luchar contra el fuego como si fuera un tigre el fuego, mi otro hermano ayudándole, mi madre paralizada en pijama en el pasillo mirando todo llorando, mi hermana y yo dando vueltas por toda la casa refunfuñando y diciendo : es que llevamos toda la puta tarde diciéndolo, es que lo sabíamos, es que olíamos a quemado... luego nos meamos cuando lo recordamos y lo mal que reaccionamos que no hacíamos nada.... y mi hermano un año más pequeño que yo dormido o haciéndose el dormido, porque fue él el que se cargó el timbre que era muy bestia cada vez que llamaba y lo hacía sonar cincuenta veces hasta que le abríamos
2) Se quemó la casa del bajo que pillaba muy cerca del portal. También de noche. No estábamos todos, pero recuerdo que mi padre y mi hermano ya estaban bajando y que mientras mi madre se terminaba de vestir, yo metía en una mochila los discos de Björk. Pronto iba a salvar ahora los discos de Björk. Este fue peor porque se quedó la peste a quemado en el patio durante los otros dos meses que estuvimos allí