SPOILER ALERT: Se avecina tochazo.
Hoy me tocó visita a mi lugar natal, sobre todo para arreglar papeleo.
Coincidió que un amigo de hace años que lleva eones viviendo en Alemania estaba de visita y quedé con él porque es de las pocas personas que me he llevado de aquí (que nunca sabré de verdat pero creo que fue novio de mi hermana hace muchos años) , no nos veiamos desde que lo fui a visitar hace dos años, y a los pocos meses ese año que coincidimos en nocheviaje quedamos para tajarnos previacenafamiliar , y antes mil más años sin ver, y mientras nos estábamos bebiendo copazos y hablando de la vida, del mundo, de la gente que habíamos y no tenido en común, me preguntó sobre mi sexualidad.
Y me di cuenta en ese momento que realmente él era la última persona en mi vida de gente que quiero, de real real, con la que nunca había salido del armario. Él que miles de kms a distancia ha estando pendiente de mí todo este tiempo y más desde lo de mi padre.
Cuando tomé la determinación de salir del armario, tuve una ruptura con mi etapa previa y me evadí de la gente que pensé que me podría rechazar.
Y le dije que sí, que nunca lo negué ante la pregunta directa, pero que tampoco lo verbalicé con ellos. Por miedo. Y nos emocionamos un montón.
También tengo que decir que respecto a mi época adolescente tengo un trauma, porque mis primeras salidas del armario causaron o indiferencia o decepción, y me casiobligaron a una ruptura biográfica con la mayoría de gente previa, con respecto a la que me fui socializando teniendo >17. Nunca nadie me aplaudió ni me animó a ser la persona que realmente era. Él me acaba de decir, 12 años después, todo lo que querría que me hubieran dicho en ese momento. Parece supertriste, pero es la primera vez que escucho esas palabras.
Tuve reparos a abrirme con la gente con la que perdí progresivamente el contacto, sobre todo por miedo al rechazo, y sabiendo que no me quedaba mucho más en mi ciudad-barra-pueblo... y entre esto y otras historias que ya contaré, me evadí de lo previo, me evaporé de la vida local... pero jo, no sé, ahora me acabó de sentir más querido que nunca Es la primera persona con la que tuve contacto adolescente que me ha animado y se me ha disculpado por si en algún momento tuvo algún gesto que me pudiera haber ofendido. Y a pesar de los miles de kms que nos separan, siempre supe, y ahora más, que él es mi amigo de verdad. Y estoy llorando ahora en cama.
Perdón por el rollo.