@caliope, ¿Te cae mejor o peor una persona porque esté a favor o en contra del aborto? No sé, igual yo soy raro, pero aunque no esté de acuerdo con la opinión política de alguien, siempre y cuando no me parezca algo denigrante o que atente directamente contra lo que yo creo que son los derechos mínimos de una persona, no me va a condicionar lo bien o mal que me pueda llevar con esa persona. Además, que no todo es blanco o negro, y es de lo que estamos hablando aquí. Yo creo que es un error ser "de derechas" o "de izquierdas". Es tan radical como el bipartidismo últimamente criticado (y con razón). La mayoría de las personas estaremos de acuerdo con algunas ideas y no tanto con otras. Hay que evolucionar con el tiempo, no estancarse en unos ideales fijos de hace medio siglo. El tiempo cambia, las ideas y la gente también. Antiguamente ser de derechas era sinónimo de ser homófobo, por ejemplo. Pero hoy en día NO. Nadie en sus cabales en pleno 2011 es homófobo.
Mis ideales se acercan mucho más a los de la izquierda que a los de la derecha. Pero si alguien me dice que vota al PP, le podré hacer alguna broma con ello, pero no me "caerá mal" directamente, ni condicionará lo que piense de esa persona. Porque hablamos del PP, del PSOE o de lo que sea, no de la Falange. No compartiré muchos ideales con estos partidos políticos del bipartidismo, pero sé que nadie que los apoye va a ser mala persona por ello, no provoca ninguna alarma en mí y no consideraré el juzgar a la persona por ello.
Otra cosa muy distinta es que pueda discutir con estar personas, pacíficamente, sobre un tema en concreto, o que pueda criticar ciertos aspectos de su piensamiento contrarios al mío.