Me meo con la que se ha liado, un poco exageradas.
Mi top 5 fue
5 intervention
4 Drowned World/ Substitute for Love
3 Arioso
2 Secret Garden
1 Incredible
Luego de que se dejara constancia de que estaban entrando demos al top, hablé con @bigchichi23 para cambiar Arioso (o "Wonderland" a mi subjetivo parecer, mejor que muchas de sus canciones editadas) por The Beast Within, que recordé luego de ver otro top. A pesar de ser olvidada y ser originalmente un remix de Justify My Love, sus puestas en escena dicen mucho de Madonna, es parte de una cumbre creativa. El combo The Beast Within + Vogue del Reinvention es inmejorable, sobrepasando el show su nivel escénico y realzando su valor conceptual.
Sobre Incredible, no entiendo la manía que se le tiene estando en el mismo album Spanish Lessons. Un instrumental progresivo de 6+ minutos que es guionizado por una letra directa y sincera, estructurando 3 etapas "emocionales", unos añadidos de piano muy bien puestos, a mi gusto conjugando un tema bien logrado haciendo unos de los mejores usos de los elementos de la primera parte de Hard Candy (Devil es el mejor tema del disco).
En fin quise reivindicar intentando meter en el top 60 algo infravalorado.
El top malo, son las que menos escucho, sin considerarlas malas y que tendrían en su mayoría puntos asegurados.
Secret Garden, Drowned e intervention creo que se defienden solas.
Im addicted está en mi Top 30, si no logró los votos necesarios...