usuarix1710 alguien sabe si las capsulas estas producen microplásticos o de verdad son solubles y desaparece la cobertura? estoy pensando en cambiarme
corneacraneo Esto dice la OCU https://www.ocu.org/electrodomesticos/lavadora/noticias/capsulas-detergente
corneacraneo Los detergentes líquidos suelen ser más ineficaces para el lavado porque no es posible mantener los activos inertes en una solución líquida. Vaya, que meten más mierda al agua que los en polvo y limpian peor.
corneacraneo Error: son más ineficaces en aguas duras, porque lo que no pueden tener en disolución son sustancias contra la cal. Aquí en Murcia, que bebemos yeso del grifo, los detergentes líquidos serían para cuando la ropa no está sucia.
Pichirulas Creo que para las lavadoras es mejor detergente en polvo. Daña menos el aparato. En cuanto a ecología ni idea, tengo entendido que los detergentes son bastante la mierda en general.
elektrolu Uhm, interesante todo esto, yo siempre compro líquido pero lo mismo me paso al polvo por lo que decís
usuarix1710 pues nada, una opción menos miraré lo del detergente en polvo, que además viene en cartón
usuarix1710 vais a hacer el reto de la semana sin plástico? yo sí, a ver cómo me las apaño, estoy aterrada
usuarix1710 es como papel de aluminio, no? yo es que no como yogures pero por ejemplo los de pastoret son de carton y ecologicos y sin apenas aditivos