Bueno, es la hora del te o del cola cao y allá voy con mi último descarte antes de la hora de la verdad que empieza mañana.
Y sorpresa, he hecho un cambio y a la que iba a dar un punto la he relegado al puesto 13. Por un punto no creo que cambie nada, y además no creo que sea esa que va primera o la que lleva tantos 12 pero sí es una que les gusta a much@s.
Y el motivo de bajarla de puesto es que hoy me vino a la cabeza a qué canción me recordaba, sobretodo en el comienzo de la segunda estrofa:
When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we'll see...
y es STAND BY ME total!
13: 070, Guilty Conscience is a FAKE
!
Lo primero, la melodía de la canción, que lo es todo, es una maravilla. Es tan buena que cuando te encuentras con una cosa así y un tempo lento le va al dedo, los productores suelen recomendar no sobrecargar la canción con demasiadas capas de sonidos. Pero en este caso hecho en falta algo más que no sea un patrón de ritmos grabados.
Y luego esta el tema de las notas similares que comento. Estoy seguro que esto lo vieron cuando hicieron la canción pero fue alterada lo suficiente para evitar problemas legales.
Yo cuando creo una melodía, lo primero que hago por si hubiera un plagio inconsciente es enseñarsela a gente que me rodea por si les suena a algo ya conocido. Si lo hago yo, imagínense esta 070, que es famosilla. Ahora mis haters me imagino lo que estarán pensando...jaja
A tod@s mucha suerte mañana!!!