Bueno, yo voy a tirarme en plancha, viendo que jugando sobre seguro me he comido una mierda bien gorda:

Año 2001
Artista: Vanessa Mae
Canción: Destiny
Link Spotify : https://open.spotify.com/track/4csZJYEIQhWOHvdyZj2trD?si=-uXlwz1CQyq-KcubWDCAfg
https://youtu.be/9Iui4K6H7Rc

Violinista clásica reconvertida a diva trance, Vanessa Mae es la responsable de componer las melodías que sonaban para las transformaciones de Sailor Neptuno, Urano y Pluto. Probablemente sea una apuesta para él bottom, pero all menos contaré con él voto de @cofi por no ser occidental.

:heart:

Venga muy bien, de los Franciscos y Danielas pasamos a la edición de las Vanessas

Si triunfaron los noruegos en Eurovision tu canción también puede @osi

Si hay retiradas de aquí al domingo me parece buena idea dárselo a @NoNE o a otra persona que quiera participar o incluso eso de sortearlo entre todos y que alguien tenga dos canciones y doble ración de puntos (molaría sorteo anónimo, que no se sepa quién es hasta dar los resultados)
Por cierto, qué rápidos estáis eligiendo canciones. Parte de la gracia de esta ronda estaba en volver atrás, zambullirse en un año y disfrutar de todo lo que se cocía en música en esa época. A mí no me ha dado tiempo ni a sacar y hojear las rockdelux de mi año, que creo que es de los mejores a concurso: 2000. Todos mis grupos favoritos sacaron algo bueno ese año y muchos son mis discos favoritos. Va a estar muy difícil elegir entre tanta joya. Me hubiera encantado también 1998 (tenía una canción de una chica desconocida que no publicó el disco aquí y me hubiera encantado que la descubrierais) y un grupo de 1984 llamado Cellophane por enlazar con la ronda anteior

Yo hubiera preferido tu año @perfect , pero en mi caso he hecho un buceo en Wikipedia y he visto varios candidatos, y esta me ha parecido la menos obvia

@perfect es que el 92 que es el año que me ha tocado es el de mis 16, el que me pateaba todos los bares y discotecas, me pasaba horas en las tiendas de discos y quería ser locutor de algún programa musical, no se me hacía difícil excepto porque en Spotify hay poco de lo que escuchaba que no fuera hitazo

Yo tenía unas cuantas joyitas guardadas, pero al final he tomado el camino difícil y sentimental. Eso no va a hacer que salga del bottom, pero quién sabe, además la canción va a juego con el tema del 5G y todo.

En mi caso, de 1987 he encontrado muchísimos hitazos pero son eso, hitazos. Así que decidí tirar por un género de la época que me gustase y el italo es lo que ha salido :kiss:
No me gusta buscar demasiado porque luego siempre me arrepiento de la que propongo, prefiero ir con la primera que encuentre que me flipe de verdad.

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

A mí me está costando lanzarme. Buscar no me es dificil, tiro de mi biblioteca de mp3, que está bien ordenadita y me ha llevado mucho tiempo recopilar y taguear.

Tengo un tema que me vuelve loco, pero tampoco creo que sea una rareza, al menos en este foro, y estoy venga a darle vueltas. Encima es 2009, que está muy reciente.

La oso una semana de gira por provincias para recabar votos. Menuda.

Yo de 1988 tenía una clara :heart:

Y como @adri, si le doy muchas vueltas acabo arrepintiendome. Aun así pienso terminar la playlist de 2003 que me estaba haciendo para elegir canción, que hay mucha materia prima

@20thcenturyboy , es la 'noche es para mí' de Soraya, ¿verdad?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

@Summy estoy entre esa y la de Melody :wink:

Y, @Summy, entiendo que todavía te lo estés pensándo, en 2005 tienes todo un disco fantástico de Merche y cualquiera podría ser. Canta alguna Merche en francés?

Mira, estoy muy cabreado. 2004 y 2006 me habrían valido. 2005 es un año muy sin más. Con decirte @20thcenturyboy que he estado pensando poner Ladytron...

En 2005 todo era Rock básico