En mi caso (dado que estoy de intercambio académico en Japón con todo lo que colleva y tal) me he inventado un método de cribado y de selección para tal cantidad de canciones:
Fase 1: pasar a una lista aparte las canciones cuyos primeros 15-30 sec me hayan llamado la atención (escuchando sólo los 1os 30sec de cada canción una vez y con el modo aleatorio puesta).
Fase 2: De la lista surgida de la Fase 1 doy una escucha entera a cada canción en las mismas canciones (sólo 1 vez y en aleatorio) hago otra lista con las canciones que me dé ganas de seguir escuchando varias fase.
Fase 3: De la lista surgida de la fase 2 elaboro otra lista con las canciones que considero las 12 mejores tras varias escucha (TOP10 + 2Reservas).
Fase 4: En dos rondas seguidas voy eliminado la canción que considere peor (1° la que será reserva 2 y en la siguiente la reserva 1). Las 10 que queden serán las puntuables.
Fase 5: La última, es igual que la anterior, pero eliminado una a una del 10° puesto hasta tener el TOP10 final.
Tanto en la 4 como en la 5 no hago más playlists, sólo reordeno las canciones y "elimino" de escuchar las que han ido cogiendo puesto en el ranking de menor a mayor puntuación.
Pros: El TOP10 más las dos reservas reflejará de manera realista y estratificada las canciones que me han gustado (siendo efectivamente la canción de 12 puntos la que más veces acabe escuchando ergo me guste más).
Contras: es proceso largo que requiere de tiempo para escuchar en las distintas fases más ir haciendo las listas y reordenando las canciones dentro del TOP final. Por otro lado hay un sesgo en mi elección, habrá canciones que habré escuchado solo 30sec versus la 1a con 12 puntos que habré escuchado más o menos veintena de veces. Y tb que eso quita que me gusto musical sea una mierdad aka necesite a GAES.
Dicho todo esto, es la mejor manera para que en esta ronda con tantas candidaturas puntuúe de manera acorde a mi gusto y no al tuntún.